Skip Top Navigation
only rendered in printing; ARL website banner
only rendered in printing; ARL website banner

HYSPLIT Modelo de Trajectoria - Elegir el número y tipo de trayectoria(s)

READY logo
 
Número de trajectorias    1 2 3    

Nota: Al elegir un solo lugar de origen tendrá más opciones para la selección de la ubicación que se presentará en la próxima página, tales como la elección de la latitud y longitud, por el identificador WMO, o en algunos casos por la ubicación de la planta. Múltiples ubicaciones de origen limitan la entrada a una sóla posición de latitud/longitud.

Tipo de Trajectoria    Normal Matriz Conjuntos


Más información sobre los tipos de trayectoria

Trajectoria Matriz Example Matrix output

La opción de matriz de trayectoria se ejecutará con una rejilla de trajectorias delimitada por los 2 primeros lugares de origen (la trayectoria 1 es el punto más bajo a la izquierda y la trayectoria 2 es el punto superior a la derecha de la rejilla) y espaciados uniformemente, con un incremento de la rejilla determinada por la distancia entre la parte inferior del punto de la cuadrícula a la izquierda (trayectoria 2) y la trayectoria 3. Sólo se permite una altura.

 

Trajectoria de Conjuntos Example Ensemble output

La opción de trajectoria de conjuntos comenzará con trayectorias múltiples desde el primer punto de partida seleccionada. Cada miembro del conjunto de trayectoria se calculará compensando los datos meteorológicos por un factor de la red fija (una red de puntos de la retícula meteorológica en la horizontal y 0,01 unidades de sigma en la vertical). Esto da lugar a 27 miembros de todas las compensaciones posibles en X, Y y Z. Nota: la altura de partida debe ser superior a 250 m para la configuración óptima del conjunto.