only rendered in printing ARL website banner

HYSPLIT Ejemplos del Modelo


Los siguientes enlaces proporcionan ejemplos de los tipos de salida de productos que pueden ser producidos por los modelos de transporte y dispersión HYSPLIT.

Google Earth (kml/kmz)

  • Trayectorias (8.5 KB) - 3 trayectorias de las partículas que se originan a 10, 750 y 1500 metros sobre el nivel del suelo y con una duración de simulación de 12 horas, utilizando los datos del NCEP NAM de previsiones meteorológicas.
  • Monitor de Concentración (89.5 KB) - Emision de 1000 partículas durante 15 minutos originadas a 100 metros por encima del nivel del suelo y simulación de 1 hora con la salida promediada cada 10 minutos, utilizando los datos de pronósticos meteorológicos de NCEP NAM. Haga clic en el boton VCR play para ver la imagen.
  • Concentración Umbral de pantalla con los valores definidos (38.0 KB) - Emisión de anhidrido amónico durante 10 minutos originada a 50 metros por encima del nivel del suelo desde una localidad arbitraria y simulación de 3 horas mostrando promedios de picos de 15 minutos en 1 hora utilizando los datos de pronósticos meteorológicos de NCEP NAM. Haga clic en el boton VCR play para ver la imagen.

Y en cuanto al Desarrollo...,

  • Monitor de partículas (160.0 KB) - Emision de 2000 partículas durante 3 horas originadas a 100 metros por encima del nivel del suelo y simulación de 6 horas con la salida instantanea producida cada hora utilizando los datos de pronósticos meteorologicos de NCEP NAM. Haga clic en el boton VCR play para ver la imagen. Los colores indican el rango de alturas de las partículas.
 
Actualizado: December 17, 2015
Universidad de Huelva | CIECEM | Webmaster